CURSO DE POSGRADO
DESIGUALDADES EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Modalidad Virtual. Durante el mes de agosto la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro dictará un curso de posgrado que tiene como objetivo problematizar la situación educativa superior respecto a los procesos de desigualdad que se desarrollan en su interior. El mismo se extenderá en seis encuentros virtuales con una carga total de 40 horas. Comienza el 13 de agosto.

El curso de posgrado “Desigualdades en Educación Superior. Contexto universitario en relación a pueblos indígenas, géneros y personas en situación de discapacidad” nace a partir del interrogante sobre los aportes de la educación superior en la construcción de una sociedad que aloje la diferencia -genérica, sexual, racial, étnica, en situación de discapacidad-, en términos de igualdad.

Se intentará, a través de estos encuentros analizar y problematizar concepciones y posicionamientos en torno a la temática, para de esta manera, revisar las políticas universitarias relacionadas, adentrarse en las problemáticas y discusiones en relación a la diferencia y sus sentidos, y propiciar análisis interseccionales.

Además, se pretende delinear estrategias alternativas y nuevas formas de construcción de conocimiento para contextualizar esos resultados en la experiencia construida en Argentina y Latinoamérica principalmente a través de las Redes Universitarias Nacionales y/o Latinoamericanas u otros proyectos institucionales.

Se trata de un curso arancelado orientado a egresados de carreras en Humanidades y Ciencias Sociales, preferentemente en carreras relacionadas a un abordaje: pueblos indígenas, géneros y personas en situación de discapacidad. Profesionales relacionados a la Pedagogía u otros interesados en la temática.

Para más información o inscripciones comunicarse a posgrado.andina@unrn.edu.ar