FESTIVAL DE CORTOS ITINERANTES

El Centro Cultural Itinerante “El Musguito” del Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN convoca al 4to Festival de Cortos Itinerantes: desde la resistencia cultural, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El Festival de Cortos Itinerantes implica la presentación y proyección de cortos audiovisuales producidos por estudiantes universitarios y secundarios realizados en las cátedras de las diferentes carreras que se dictan en las unidades académicas y escuelas de la UNICEN.

Se amplía la convocatoria este año a estudiantes de Institutos Superiores de la Provincia de Bs As. en sus modalidades de Formación Docente, Técnica, Artística y Educación Física. Se busca con esta propuesta saltar del aula al público y con ello, habilitar el acceso al disfrute de la producción que se realiza en las materias de las carreras de grado y pregrado. Los trabajos de cátedra conforman así nuevos diálogos con otros destinatarios, y el material adquiere entonces otras dimensiones ya que se constituye en un producto cultural y deja de ser solamente un objeto de acreditación curricular.

A lo largo del mes de octubre y en las Unidades Penales del Servicio Penitenciario Bonaerense en las que la UNICEN realiza actividades académicas y de extensión (UP Nº2, 27 y 38 de Sierra Chica, Olavarría; Nº7 y 52 de Azul y 37 de Barker) se pondrán a consideración del público los trabajos audiovisuales que participen del Festival. Los asistentes al evento en cada una de las cárceles, hombres y mujeres que deseen participar del festival, votarán y serán quienes definan qué corto será el ganador en las categorías documental y ficción. Los cortos deben ser parte de trabajos de materias, realizados en el período 2017/2018.

Fecha del Festival: 14 al 25 de Octubre Quiénes pueden participar: - Estudiantes de todas las Facultades y de las escuelas secundarias de la UNICEN.. - Estudiantes de educación superior de formación docente, artística, técnica y educación física de instituciones provinciales que funcionen en las ciudades de Olavarría, Azul, Tandil y Quequén. Géneros: Ficción y Documental. (Con una duración de hasta 15 min.) Plazo de envío: Hasta el 31 de agosto de 2018.

Mayor información y envío de materiales por google drive a festicortositinerante@gmail.com