ALUMNOS DE NUESTRA FACULTAD ASISTIERON
AL XXVI CONGRESO AAPRESID

Los días 8, 9 y 10 del corriente mes, un grupo conformado por 18 alumnos de 4to y 5to año de la carrera Ingeniería agronómica de la Facultad de Agronomía, acompañados por la Responsable de Bienestar Estudiantil y Graduados, Ing. Agr. Pilar Viazzi, participaron del XXVI Congreso Aapresid “Sustentología” y 1er Congreso AgTech en Centro de Eventos Forja Ciudad de Córdoba.

Durante el congreso, los alumnos pudieron participar de talleres y plenarias, que tuvieron lugar en 11 salas simultaneas y donde expusieron más de 300 disertantes. Los temas abordados en los más de 150 workshops disponibles eran: agricultura certificada, agronegocios, maquinaria y agricultura de precisión, experiencias de socios de Aapresid, cultivos, suelos y fertilidad, cultivos de coberturas, malezas y plagas, legislación, diversas temáticas financieras y ambientales y sustentabilidad, entre otros.

Además, varios alumnos se sumaron al taller organizado por los miembros de Aapresid Joven, donde compartieron un espacio de interacción con estudiantes de facultades de todo el país, para luego compartir un after más descontracturado donde también se sumaron los directivos de la asociación organizadora del evento.

La Ing. Agr. Pilar Viazzi también participó, en representación de la Sra. Decana, de una reunión titulada “El rol del Ingeniero agrónomo de cara al 2030” donde autoridades de distintas facultades de agronomía, junto con estudiantes y socios de Aapresid, discutieron en mesas redondas presentes y futuros desafíos que los ingenieros deberán afrontar de cara al 2030, relacionados con aspectos técnicos, académicos y sociales. Del encuentro y la recopilación el trabajo realizado surgirá un documento que será circularizado a las facultades participantes.