JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS

El jueves 6 de septiembre a partir de las 14:00 hs. en el Salón cultural de la Municipalidad de Azul, San Martín 425 Planta alta de Azul, se realizará una Jornada de concientización sobre donación de órganos. La misma está destinada a alumnos de 6to año de nivel secundario así como a estudiantes terciarios y universitarios, así como docentes en general. Esta actividad es organizada por el área de deportes de la UNCPBA sede Azul.

Se brindará una charla informativa a cargo del médico Diego Bassano, coordinador de trasplante de CUCAIBA y coordinador hospitalario de trasplante del Hospital Dr. H. cura de Olavarría.

La donación de órganos es una práctica solidaria destinada a salvar o mejorar la calidad de vida de miles de personas. Las campañas de concientización y la gran cantidad de personas en lista de espera para un trasplante que existen actualmente resultan transcendentales para entender la esperanza de vida que genera una persona que se pronuncia donante de órganos y tejidos. Por ello la labor que puedan ejercer los docentes brindando oportunidades de información, debate y reflexión es fundamental para poder consagrarnos como una comunidad donante.