IDEAS PROYECTO SUSTENTABLE
TRANSFORMAR LA IDEA EN NEGOCIO

En el marco de la asignatura Seminario de actualización profesional I de la LAA se dictará el seminario “Ideas- proyecto Sustentable. Transformar la idea en Negocio”. El docente a cargo es Lic. Alejandro Briecker. Está destinado a alumnos avanzados (3º año en delante de LAA y otras carreras) y docentes. Se dictará en el Aula 7 del Pabellón de Licenciatura los días miércoles de 9:30hs a 12:30hs. Comienza el próximo 19 de Septiembre y se extenderá por 10 encuentros.

El objetivo es proveer herramientas a potenciales emprendedores para ajustar y validar su idea, consolidar su equipo emprendedor, modelizar y presentar su modelo de negocio y confeccionar su plan de negocio a mediano y largo plazo, en el contexto de la empresa agropecuaria. Se aplicará como metodología la Técnicas de creatividad; Modelo Timmons; Modelo de negocio; Plan de negocio.

Programa temático: Proceso Emprendedor - Ecosistema Emprendedor. Presentación de los participantes y sus ideas. Generación de ideas. ¿En dónde hay que buscar las ideas? ¿Qué tiene que tener una idea para ser una idea de negocio? El Proceso Creativo. Pensamiento de Diseño - ejercicios. Creatividad: herramientas. Herramientas: Matriz combinatoria + Océano Azul + SCAMPER. Oportunidades de negocio. Recursos. Equipo. Herramienta: Modelo Timmons. Cliente. Propuesta de valor. Herramienta: Value Proposition Canvas. Modelo de negocio: Propuesta de valor, segmentos de mercado, relación con el cliente y canales, socios, actividades y recursos claves, ingresos y costos. Pitching - Presentaciones de los modelos de negocios y feedbacks. Plan de negocio

El Seminario se dictará en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional (PFI) N°31/2016, del Programa de Apoyo a la Competitividad para MIPyME de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción – Préstamo BID 2923/OC-AR. El mismo es coordinado por la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia a través del Centro de Innovación y Creación de Empresas y en articulación en este caso, con la Facultad de Agronomía.

Mayor información: coordinadoralaa@faa.unicen.edu.ar