DOCENTES DE NUESTRA FACULTAD
DISERTARON EN JORNADA SIEMBRA EFICIENTE EN TANDIL

Los docentes de la Facultad de Agronomía Ings. Juan Manuel Ressia, Carlos Bongiorno y Javier Grosso participaron de la jornada de “Capacitación dinámica en siembra de precisión en grano grueso”. En la misma fueron también disertantes los Ings. Ramiro Alberti y Natali Lázzaro.

La actividad fue coorganizada por el INTA, Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil (CIAT), empresa Agrosierras y la Facultad de Agronomía UNCPBA, articulando de esta manera diferentes instituciones vinculadas a una temática común. Se desarrolló el viernes 21 de septiembre en el establecimiento “El Matrero”, cercano a Azucena, Partido de Tandil. Asistieron más de 180 personas entre productores, asesores, profesionales, operarios, contratistas, estudiantes y auspiciantes.

Además de las charlas, se realizó una muestra dinámica que más allá de la propia acción de la maquinaria y equipos, el público presente relevó datos a campo que después fueron integrados y analizados por los disertantes. De esta manera se lograron capitalizar los contenidos brindados acerca de regulación de sembradoras, relevamiento del planteo de siembra y uniformidad entre otros aspectos, a través de la propia experiencia.