SE PUSO EN MARCHA EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2018

Se solicita colaboración de productores e informantes claves entre los cuales se hallan docentes, profesionales del sector. Gracias.

El operativo relevará más de 190 millones hectáreas para identificar los rasgos estructurales de las actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales que se desarrollan en el país. En el marco de un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, comenzó el Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018), que se extenderá durante 90 días en todo el territorio nacional.

Para el Partido de Azul son 5 los profesionales que van a estar barriendo el territorio ubicando a productores e informantes calificados. Cada uno presenta un carnet que lo identifica y habilita a realizar la entrevista, a su vez desde la página del INDEC: cna2018.indec.gob.ar/censistas.html se puede validar a cada censista. Ellos son: Victoria Errobidart, Francisco Caldentey, Sofía Bruno, Federico Pereyra y Agustín Nasello.

Es importante subrayar, por un lado, el carácter confidencial de todo este proceso y, por otro, atender a los datos estadísticos como insumo clave para una mayor eficiencia de las políticas agroindustriales.

El censo tomará la nueva foto del campo argentino. El último censo agropecuario que se realizó de manera completa fue en el año 2002. Después de 16 años, el INDEC captará la diversidad de una nueva ruralidad, asentada sobre una multiplicidad de tecnologías, modelos de negocios y perfiles de productores agropecuarios.