ELEMENTOS PARA EL
DIAGNÓSTICO Y MANEJO DEL ARBOLADO PÚBLICO

El próximo miércoles 17 de octubre a las 17:00 hs en el en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía, se brindará una charla sobre "Elementos para el diagnóstico y manejo del arbolado público". La disertación estará a cargo del Ing. Agr. Juan Francisco Bardi, docente de la asignatura Dasonomía de la Facultad de Agronomía UNCPBA.

En la misma se abordarán elementos y variables a considerar para la elaboración de un plan eficaz de manejo del arbolado público; las exigencias legales crecientes en los ámbitos provinciales y municipales, han generado en el medio profesional la necesidad de responder a los requerimientos de desarrollar, mantener y mejorar sistemas que contribuyan al incremento de la calidad ambiental en áreas con poblaciones humanas estables.

Las forestaciones urbanas han demostrado a través del tiempo ser eficaces para ese fin, como proveedoras de una variedad de servicios, entre los que últimamente se ha incorporado la mitigación del cambio climático. Es por ello que la misma está dirigida a docentes, profesionales, funcionarios y alumnos avanzados de carreras afines.