ACTIVIDADES ESTUDIANTILES DE EXTENSIÓN

En el marco Programa SINERGIA de la SPU que lleva adelante nuestra Universidad, se abrió una convocatoria a proyectos de extensión llevados a cabo por estudiantes. Por parte de la Facultad de Agronomía, se presentó un único equipo conformado Lautaro Graziano, Gastón Osán, Débora Valinotte, Lidia Alaye y Silvia Ramírez, con el tutelado docente de la Prof. Cristina Merlos. Los estudiantes extensionistas lograron que su proyecto “Zoología en el patio de la escuela” sea aprobado y financiado.

El principal cometido de la propuesta es poder establecer vínculos con la Escuela Primaria N° 21 situada en cercanía del campus Universitario utilizando a la zoología como saberes académicos que puedan explicar y entender los procesos biológicos que estos organismos desempeñan en el patio escolar. El proyecto surge a partir del desconocimiento, observado en los chicos, sobre las actividades que se hacen en el ámbito universitario.

Cabe destacar que participaron un total de 22 propuestas de las cuales, luego de un proceso de evaluación, resultaron seleccionadas para su financiamiento 16 propuestas, entre las cuales se encuentra la mencionada.