NUESTRA FACULTAD PRESENTE
EN LA SEMANA DEL CONOCIMIENTO CESAR MILSTEIN

La II Semana del Conocimiento Dr. César Milstein que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, que conduce el Ing. Jorge Elustondo, realiza numerosas actividades a lo largo y ancho de la localidad bonaerense.

Equipos de investigación del CONICET, la Universidad Nacional de Lanús y de la CIC desarrollarán talleres de armado de linternas y circuitos eléctricos, de lutería con materiales accesibles, robótica y sobre nuevas tendencias en reciclado. Los Clubes Sociales de Innovación del MCTI, que difunden el mundo de la tecnología y de la innovación en las ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires, darán talleres de alfabetización y producción digital y de diseño e impresión 3D para niños y adolescentes. Se presentará el libro de la Facultad de Agronomía UNCPBA sobre "Historia y diversidad vegetal del Parque Domingo Faustino Sarmiento de Azul" en el marco de la celebración de los 100 años del Parque.

Además se realizará en Tandil el 1º Encuentro de Capacitación en “Pensamiento computacional en la enseñanza de la ciencia”, a partir de las 8.30 hrs. El programa, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital de Educación, la Municipalidad de Tandil y el Instituto ECienTec, prevé 3 encuentros destinados a los docentes de matemática, física, química y biología del ciclo superior y tienen como objetivo promover el pensamiento computacional como innovación educativa. También se realizará el cierre del programa de Mediadores del Conocimiento en la casa Tita Mattiussi, donde los jóvenes de las inferiores de Racing Club de Avellaneda se capacitaron como sujetos replicadores del conocimiento.

Asimismo, continuarán las visitas guiadas a museos y muestras permanentes sobre la vida y obra de César Milstein, el notable científico bonaerense galardonado con el Premio Nobel de Medicina.

Las actividades están subidas online:

- Plataforma web #CienciaEnRed: cienciaenred.mcti.gba.gob.ar

- Facebook: www.facebook.com

- Twitter: twitter.com