ACTO DE COLACIÓN DE GRADOS Y 45 ANIVERSARIO
DE FACULTAD AGRONOMÍA POR CANAL RURAL

El último acto de colación de grados y aniversario de nuestra institución realizado el pasado 5 de septiembre en el Teatro Español de Azul se emitirá por Saber Rural, en la señal de Canal rural. Invitamos a compartir y rememorar esas instancias.

Link: youtu.be

Desde su creación, en el año 1973, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ha logrado un importante desarrollo institucional, caracterizado por la continua ampliación de la oferta académica.

Comprometida con la formación de profesionales, la investigación y la extensión, en el marco de su cuadragésimo quinto aniversario, la unidad académica despidió a un nuevo grupo de graduados con un acto de colación en el que se repasaron los hitos que forjaron la historia de la institución y “Saber Rural” participó del evento para emitir un Especial en Canal Rural.

La Provincia de Buenos Aires cuenta con importantes ofertas educativas de nivel universitario con la actividad que impulsa la Universidad Nacional del Centro. Dicha institución, posee tres sedes regionales estratégicamente distribuidas, en las ciudades bonaerenses de Tandil, Olavarría y Azul. El acto académico y de colación dio marco a la celebración de un nuevo aniversario, destacando el trabajo de más de cuatro décadas en las que se han impulsado políticas integradoras para fomentar el desarrollo local, social y productivo.

Contemplando las características productivas de la región en que se encuentra inserta, la Facultad de Agronomía de la UNICEN ofrece diferentes propuestas académicas orientadas a la formación de recursos humanos para el sector agroalimentario.

“Adoptando los lineamientos de las unidades académicas acreditadas en el MERCOSUR, y en función a los contenidos básicos de la enseñanza agronómica, la Facultad traza su política académica procurando brindar a sus graduados una formación integral, a partir del fortalecimiento del plantel docente” indicó en un adelanto del Programa televisivo la Decana de la Unidad académica, Ing. Agr. (M.Sc.) Liliana Monterroso.

En las últimas décadas la investigación agronómica en Argentina ha ampliado su horizonte orientándose al estudio y preservación de los recursos naturales, y a los modelos socioeconómicos en los que se insertan la producción, el comercio y la transformación de los productos agropecuarios. Como parte de la comunidad científica, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, desarrolla su actividad de docencia, investigación y extensión.

El Programa de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Facultad tiene por objetivo general crear conocimiento básico y aplicado sobre algunas de las principales problemáticas que plantea la producción agropecuaria del centro bonaerense.

“A partir de su convalidación científica, estos conocimientos se constituyen en un aporte genuino de la Facultad de Agronomía al desarrollo regional, canalizado a través de la formación de recursos humanos, la capacitación técnica de los profesionales del medio, y de diversas acciones de transferencia a los productores” destacó el Dr. Roberto Tassara, Rector de la Universidad Nacional del Centro.

Los objetivos específicos del Programa de Investigación de la Facultad desarrolla se nuclean en áreas temáticas que contemplan el estudio de una escala regional. El relevamiento y evaluación de recursos naturales e impacto del manejo, la biología y calidad de productos en sistemas agropecuarios, y los aspectos socioeconómicos de la producción agropecuaria son los principales ítems.

Hace casi medio siglo la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires asumió el desafío de formar profesionales competentes.

En su cuadragésimo quinto aniversario la unidad académica se proyecta hacia el futuro con responsabilidad, formando hombres y mujeres con un fuerte compromiso social, afrontando los desafíos que la sociedad y los nuevos esquemas productivos presentan.

Link: www.youtube.com