ZOOLOGÍA EN EL PATIO DE LA ESCUELA

El proyecto de extensión estudiantil “Zoología en el patio de la escuela” que desarrollan alumnos de nuestra Facultad, realizó el pasado viernes nuevas intervenciones en la Escuela Primaria N° 21 situada en cercanía del campus Universitario. El proyecto se enmarca en el Programa Sinergia de la UNCPBA y la asignatura Seminario II del Profesorado en Ciencias Biológicas. Sus integrantes son Lautaro Graziano, Gastón Ozán, Lidia Alaye, Silvia Ramírez y Débora Valinotte bajo la coordinación de la Prof. Cristina Merlos.

Los objetivos del proyecto son:

Conocer los grupos zoológicos del patio de la escuela de manera dinámica, sus funciones en el ecosistema y la importancia de los mismos, para generar respeto por la diversidad y la naturaleza en su conjunto.

Promover hábitos saludables desde el conocimiento de los riesgos sanitarios que representan algunos grupos zoológicos, como los arácnidos, reptiles, etc. Promover las buenas prácticas en la manipulación de alimentos, reconociendo a los vectores de algunas enfermedades

Generar un espacio de trabajo colaborativo, partiendo de indagaciones sencillos y juegos con el fin de fortalecer vínculos entre la Facultad y la escuela. Intercambiar saberes y experiencia con los niños y adultos de la institución.

Generar conciencia sobre la importancia de cada una de las especies dentro del ecosistema a través del armado de redes tróficas.

Involucrarse activamente como miembros de la universidad con la comunidad educativa del barrio. Consolidar el compromiso social de los alumnos participantes.