CLASE ABIERTA SOBRE SITUACIÓN DEL MERCADO
DE LAS FRUTAS Y HORTALIZAS EN LA ARGENTINA

El viernes 9 de noviembre de 9 a 12 y de 13 – 14.30 hs, en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía se realizará una clase abierta sobre Situación del mercado de las frutas y hortalizas en la Argentina. La misma estará a cargo del Ing. Oscar Liverotti, del Área de Tecnología Frutihortícola de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires (CMCBA) y está destinada a los alumnos, docentes y graduados, productores, comerciantes, profesionales del sector y público en general.

Se trata de una actividad gratuita organizada por docentes de las asignaturas Organización y Gestión de Empresas y el Módulo de Gestión de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas así como otras afines como Fruticultura y Horticultura.

La misma tiene por objetivo brindar un panorama actualizado sobre la realidad de la comercialización de Frutas, Hortalizas y Aromáticas en Argentina, como así también ilustrar sobre las diferentes especies comercializadas, inclusive aquellas que por sus volúmenes no resultan tan significativas.

La presencia del Ing. Liverotti permite impulsar un conocimiento actualizado sobre la producción, comercialización y consumo de hortalizas, aromáticas y frutas, en un contexto nacional de consumo muy por debajo de los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud y con tendencia a la disminución.

Este tipo de actividades posibilita tomar conciencia sobre la realidad del sector y las exigencias en calidad respecto del mercado, como así también sobre la diversidad de especies comercializadas, muchas de las cuales representan una oportunidad a nivel regional para los emprendedores.