GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
EN SISTEMAS PRODUCTIVOS GANADEROS

Curso de posgrado “Gestión de los recursos humanos en sistemas productivos ganaderos”

Esta actividad de cuarto nivel tiene una duración de 30 horas y se desarrollará los días 27 y 28 de Noviembre en Aula C de posgrado de la Facultad de Agronomía Veterinaria de la UNRC.

Las empresas agropecuarias en los últimos 20 años han crecido no sólo en escala sino que conjuntamente aumentó el nivel de procesos, tareas y responsabilidades. Se ha observado un cambio de roles que ha complejizado el trabajo en general. Si observamos cual es la mayor dificultad en alcanzar los objetivos que se plantean las diferentes empresas pecuarias, en más del 80% ésta responde a problemas o interferencias en la comunicación en diferentes niveles (gerencial, administrativo, personal de campo, familiar etc.)

En cualquier organización se describen dos ejes: uno vinculado al sistema operativo y productivo, acciones y resultados y otro donde se encuentra el sistema fundacional y social, que pertenece a las personas. En este último la comunicación y las relaciones humanas se transforman en un valor estratégico para la organización, puesto que es el que da sustentabilidad a la misma. En las últimas dos décadas la demanda de formación relacionado con este eje ha sido creciente.

En tal sentido, se espera que mediante la incorporación de las distinciones y prácticas propuestas por el curso, los participantes incorporen un conjunto de competencias personales e interpersonales que les permita conducirse en forma más eficaz y productiva en su entorno laboral de las empresas pecuarias.

Informes e Inscripciones: al teléfono 0358-4676213, dirección de correo electrónico: sanidadrumiantes@ayv.unrc.edu.ar