ALTERNATIVAS DE COMPOSTAJE EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA

En el marco del proyecto de extensión universitaria sobre “Suelos urbanos”, se realizará el próximo lunes 26 de noviembre a partir de las 18:00 hs en el Salón de actos de la ex - Escuela Normal un Taller sobre “Alternativas de compostaje en el hogar y en la escuela”.

El mismo está destinado a docentes de Ciencias Naturales, alumnos avanzados de profesorados de Ciencias Naturales tanto de nivel secundario como primario, actores sociales vinculados al trabajo comunitario con composta en la casa o en la escuela.

Los objetivos son:

-Proponer diferentes alternativas y dimensiones de réplica de experiencias educativas sobre compostaje como una alternativa para mejorar la calidad de los suelos urbanos de modo de poder ser utilizados para diversas instancias de enseñanza en instituciones con diferentes grados de formalidad de la educación en la ciudad de Azul.

-Formar equipos de trabajo encargados de la elaboración de suelos con calidad para producir sus propios alimentos logrando beneficios educativos y productivos.

Temas a abordar:

La necesidad y el valor del reciclado de materiales orgánicos

Qué es el compostaje, qué es el compost y cómo se caracterizan los diferentes tipos de compost.

Uso en horticultura y viverismo de los compost.

Alternativas para el compostaje:

Utilizando el suelo como reactor

Tecnologías libres de suelo

Ronda de consultas

Mayor información: Prof. Lorena Rodríguez <lorena@faa.unicen.edu.ar>