CONCURSOS DOCENTES FACULTAD DE AGRONOMIA (SEDE AZUL)

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
FACULTAD DE AGRONOMIA (sede Azul)

Se llama a inscripción para Concursos Docentes Ordinarios, según lo dispuesto por las Resoluciones de Consejo Superior Nº 7285/2018, 7287/2018, 7288/2018 y 7289/2018, a partir del 20 de noviembre y hasta el 11 de diciembre de 2018 a las 18 horas para cubrir los cargos que a continuación se detallan:

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES – ÁREA ECONOMÍA

CARGO AYUDANTE DIPLOMADO
DEDICACIÓN SIMPLE
PERFIL Licenciado en Administración Agraria, Licenciado en Economía, Licenciado en Economía Agraria. Aptitud para la docencia, investigación, transferencia y/o extensión e interés del postulante para la realización de estudios de postgrado relacionados a la especialidad. Se valorará la formación académica en el área del conocimiento motivo del Concurso.
FUNCIONES Colaborar en las actividades de las asignaturas “Economía de la Empresa Agropecuaria” y “Política Económica” de la carrera Licenciatura en Administración Agraria. Participar en la búsqueda de material y elaboración de trabajos prácticos para las asignaturas de referencia, en el dictado de los mismos y en la asistencia a los alumnos en su resolución. Colaborar e interactuar con el resto del personal docente del Área de Economía en las tareas de docencia, investigación, transferencia y/o extensión que se desarrollen. Participar en las tutorías de los trabajos de tesis de la carrera de Licenciatura en Administración Agraria relacionados a la temática de la asignatura.
PROPUESTA
DOCENTE Economía de la Empresa Agropecuaria (LAA)
Política Económica (LAA)

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS – ÁREA QUÍMICA

CARGO AYUDANTE DIPLOMADO
DEDICACIÓN SIMPLE
PERFIL Profesional universitario con formación en el área motivo del concurso, preferentemente con experiencia en docencia universitaria. Que exhiba predisposición para la tarea docente en todos sus aspectos, fundamentalmente los referidos al trabajo en Laboratorio, para lo cual será ampliamente valorada la experiencia que el postulante demuestre.
FUNCIONES Colaborar con las tareas de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas Química Orgánica y Química Biológica. Participar en los trabajos prácticos de Laboratorio y su preparación, en clases de resolución de problemas y de consultas, en la actualización de guías de problemas y laboratorios para los alumnos. También deberá participar en la corrección de los informes de laboratorio y toda diversidad de tareas que se presenten, relacionadas con las actividades de docencia, siempre bajo la dirección y guía de los docentes de las asignaturas.
PROPUESTA
DOCENTE Química Orgánica (IA-PCB)
Química Biológica (IA-PCB)

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

CARGO JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS
DEDICACIÓN SIMPLE
PERFIL Poseer título universitario de Profesor en Ciencias Biológicas o Profesorado afín y poseer conocimientos y experiencia de trabajo en el campo de la práctica docente en el nivel secundario y/o superior. Deberá tener preferentemente título de posgrado o estudios de posgrado en curso.
FUNCIONES Las estatutarias a la responsabilidad del cargo, para asumir la organización y ejecución de trabajos prácticos de la asignatura. Durante el 1er. cuatrimestre deberá colaborar en el “Espacio de la Práctica EGB 3” del 4to. año de la carrera, participando en la organización de las actividades de la residencia docente. Deberá además, colaborar en las tareas que el Departamento le requiera –docencia, investigación y extensión/transferencia- y continuar su formación en áreas afines a la didáctica de las ciencias biológicas, participando en actividades académicas.
PROPUESTA
DOCENTE Didáctica Especial (PCB)

DEPARTAMENTO DE RECURSOS NATURALES Y TECNOLÓGICOS

CARGO AYUDANTE DIPLOMADO
DEDICACIÓN SIMPLE
PERFIL Poseer, preferentemente, título de Licenciado en Tecnología de los Alimentos. Con sólida preparación en la disciplina motivo del concurso.
FUNCIONES Colaborar en la coordinación, organización y planificación de las actividades de la asignatura. Colaborar en las actividades teóricas/prácticas de la asignatura. Acompañar y asistir a los alumnos en las visitas guiadas a empresas del sector agroalimentario.
PROPUESTA
DOCENTE Introducción a la Ciencia y Tecnología de los Alimentos (LTA)

Notas: Rige como base el perfil estatutario correspondiente al cargo. Además los perfiles y funciones establecidos en las resoluciones del Consejo Superior Nº: 7285/2018, Nº: 7287/2018, Nº: 7288/2018 y Nº: 7289 /2018.

Referencias: IA= Ingeniería Agronómica ; LAA= Licenciatura en Administración Agraria ; PCB= Profesorado en Ciencias Biológicas ; LTA= Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.

Por consultas referidas a la documentación a presentar, perfil, funciones y otras informaciones: Oficina de Secretaría Académica de la Facultad de Agronomía UNCPBA. Horario de atención de 12:00 a 18:00 hs.

Dirección: Avda. República de Italia 780, Azul. Tel: 02281-433291/3. e-mail: jmarina@faa.unicen.edu.ar y sacademi@faa.unicen.edu.ar