ALUMNOS, DOCENTES Y AUTORIDADES DE AGRONOMIA EN INTA EXPONE 2011

Del 15 al 17 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Marcos Juárez (Provincia de Córdoba) el INTA Expone Región Pampeana 2011. La megamuestra contó con más de 85000 visitantes, en un predio de 40 hectáreas donde 15 estaciones agropecuarias articularon en las distintas cadenas productivas. La Facultad de Agronomía (UNCPBA) estuvo presente a través de sus autoridades, la Sra. Decana Ing. Agr. Liliana Monterroso y la Sra. Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dra. Karina Díaz, quienes fueron invitadas a participar del II Seminario Nacional del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA²) realizado el viernes 15 de abril y a la inauguración oficial de la muestra el sábado 16 con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, D. Julián Andrés Domínguez.

Asistió también a la muestra un contingente de 43 alumnos avanzados de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Agronomía acompañados por el responsable del Dpto. de Bienestar y Graduados Ing.Agr. Horacio Rossi y del docente Ing. Agr. Fernando Caldentey.

La megamuestra se organizó en torno a los principales componentes de los sistemas de producción y las cadenas agroindustriales de la región pampeana, articulados con el manejo de recursos naturales y la gestión ambiental. Esta experiencia permitió complementar los conocimientos en materia de tecnología y desarrollo en las áreas de agricultura, ganadería, producciones intensivas, forestales y agricultura familiar. Con esos elementos y muchos otros, la próxima edición del INTA Expone asumirá el reto de mostrar a la sociedad todas las actividades de investigación, desarrollo tecnológico, extensión y servicios estratégicos logrados por la institución.