ALUMNOS DE NIVEL MEDIO
REALIZARON ACTIVIDADES EN NUESTRA FACULTAD

El 22 de noviembre, un grupo de estudiantes de la Escuela de educación secundaria nro. 1 (ex -Piloto) concurrieron a la Facultad de Agronomía (UNCPBA) para interiorizase en aspectos que tiene que ver con la variabilidad geno y fenotípica de cultivos de trigo, cebada y plantas modelo de Brachipodium con el fin de reconocer las características de las mismas. La actividad estuvo dirigida por la Dra. María Inés Dinolfo, quien explicó los diversos proyectos de investigación que llevan a cabo en el invernáculo de la Facultad.

Por otra parte en el Laboratorio de Valoración de Calidad Industrial de Trigo, con los alumnos de 6to año y bajo la coordinación del Ing. Agr. (Mgs.) Agustín Arata realizaron una prueba para cuantificar la calidad de la harina bajo diferentes sistemas de manejo y fertilización.

Las actividades finalizaron compartiendo entre todos un espacio donde se trataron diferentes temas inherentes a la vida universitaria, sus inicios en la investigación y docencia así como sus futuras elecciones vocacionales una vez finalizado la escuela secundaria.

Este tipo de práctica educativa que tiende a una formación integral de los estudiantes en contacto con profesionales del medio universitario favorece la articulación entre la escuela y la facultad.