FINALIZÓ EL PROYECTO DE EXTENSIÓN
ZOOLOGÍA EN EL PATIO DE LA ESCUELA

Con la entrega de materiales desarrollados por los alumnos de la Escuela nro. 21a sus directivos y maestros, finalizó el proyecto de extensión “Zoología en el patio de la escuela”. El mismo respondió a la convocatoria de Proyectos estudiantiles de extensión universitaria en el marco de SINERGIA.

Fue coordinado por la docente Prof. Cristina Merlos, con la participación de los alumnos Lautaro Graziano, Silvia Ramírez, Lidia Alaye, Débora Valinotte, Gastón Ozán y la Prof. Bárbara Tolosa.

Se encuadró en el Seminario II del PCB, desde el cual se plantearon y llevaron a cabo estas prácticas socioeducativas. Para llevar a cabo el proyecto, se realizaron en forma previa y durante el mismo, intervenciones en búsqueda de generar confianza, compromiso, respeto mutuo, lazos, comunicación, acercamiento compartiendo espacios, charlas, meriendas, vivencias, conociéndonos entre todos y cada uno de los actores del proyecto.

A partir de esta experiencia, creemos que las actividades de Extensión sin duda enriquecieron a los participantes universitarios al tener la oportunidad de ingresar a otros contextos socioculturales, con una mirada libre de prejuicios conformando una de las facetas más importantes de la formación como futuros docentes: la comprensión y empatía.