LA DECANA PARTICIPÓ DE LA
IV REUNIÓN NACIONAL DE AUDEAS 2018

La Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso participó de la IV Reunión Nacional de AUDEAS 2018, que se llevó a cabo el 28 de noviembre en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, provincia de Córdoba. En la oportunidad, la temática principal estuvo orientada en el avance de la re-elaboración de los Contenidos Curriculares Básicos (CCB) para la carrera de Ingeniería Agronómica, trabajo que dio inicio a comienzo del 2018 en directa relación con la Resolución ministerial Nº1254/2018, que establece las nuevas Actividades Profesionales Reservadas al Título de Ingeniero Agrónomo. Desde AUDEAS, los Decanos y Secretarios Académicos comenzaron a trabajar en la reformulación de aspectos tales como: Contenidos Curriculares Básicos, Carga Horaria Mínima, y Criterios de Intensidad de la Formación Práctica para la carrera de Ingeniería Agronómica, como así también la reformulación de los Estándares para la acreditación de la misma.

En este contexto, en la mencionada Facultad de Río Cuarto, durante los días 29 y 30 del corriente, además se llevó a cabo el VII Congreso Nacional y VI Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias donde desde la Facultad se presentó un trabajo, elaborado por la Ing. Monterroso junto a la Ing. Agr. Graciela Rey, denominado “ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES EDUCATIVOS: LA EXPERIENCIA DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA UNCPBA Y LA ESCUELA AGRARIA DE AZUL”.

El mismo tiene como objetivo realizar un aporte en el marco de la complejidad que implica pensar e implementar proyectos de articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria. En este marco, se presentó la experiencia de dos instituciones dedicadas a la enseñanza de las ciencias agrarias de la ciudad de Azul: la Escuela de Educación Secundaria Agraria DIPREGEP Nº 8115 y la Facultad de Agronomía UNCPBA; instituciones que decidieron comprometerse a trabajar juntas para fortalecer el proceso de inserción de los estudiantes en el nivel universitario.