TALLER DE ZOTERO Y GOOGLE DRIVE EN NUESTRA FACULTAD

Objetivo principal: ofrecer dos herramientas tecno-pedagógicas que les permite a los destinatarios favorecer y potenciar sus actividades de docencia e investigación científica, además de comprender el significado pedagógico de integrarlas como andamiajes en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Proyección: integrarlas en la mediaciones tecno-pedagógicas propuestas por los docentes con intervención de alumnos y otros docentes, principalmente en las actividades de evaluación, construcción de documentos como informes, monografías, trabajos de investigación y/o extensión, como también otras tareas que puedan generarse en propuestas pedagógicas de diferentes niveles educativos, pregrado, grado y posgrado.

Modalidad: presencial y gratuita. Es requisito No excluyente asistir con su PC personal o en su defecto compartirla. La modalidad de taller obedece a la búsqueda de una actividad práctica construida a partir de la participación y colaboración entre pares durante el proceso de enseñanza/aprendizaje, y en relación a la teoría/ práctica o acción/ reflexión.

Duración de cada taller: tres (3) horas aproximadamente.

Destinatarios: Docentes y alumnos avanzados de las carreras que se dictan en la Facultad de Agronomía.
Cupo máximo: 20 talleristas.
Fechas: Taller de Google Drive: miércoles 12/12 de 9 a 12 horas.
Taller de Zotero: jueves 13/12 de 14 a 17 horas.
Lugar de las clases: Sala de posgrado. Pabellón de Licenciatura.

Evaluación: Se evaluará el proceso de elaboración de una actividad práctica colaborativa y se entregará un certificado de aprobación de cada taller.
Dictado por: Docentes Laura Moreno y Silvia García.

Presentación e inscripción de cada taller:
1. Taller de Capacitación TIC en el uso de Google Drive.
Definición del software: Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube, particularmente es una herramienta multiplataforma que permite la creación, gestión y edición de archivos.
Objetivo: brindar al docente y alumno una herramienta tecno-pedagógica que le sirva de apoyo en sus tareas académicas y de estudio.

Formulario de Inscripción:

2. Taller de Capacitación TIC en el uso de Zotero.
Definición del software: Zotero es un gestor de referencias bibliográficas, software libre de código abierto, gratuito y multiplataforma. Esta aplicación permite recopilar, organizar, citar, sincronizar y colaborar en línea con información, que elaborada en diferentes formatos, se genera y se guarda y comparte como recursos bibliográficos en una base de datos.

Objetivo: brindar al docente y alumno una herramienta tecno-pedagógica que le sirva de apoyo en sus tareas académicas y de estudio.

Formulario de Inscripción bit.ly