DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE
EMPRESAS AGROINDUSTRIALES POR CANAL RURAL

Nuevamente referentes de nuestra Facultad en Canal rural. Invitamos a compartir el material a través del siguiente link: www.youtube.com

Los avances tecnológicos registrados en el sector primario de la cadena agroalimentaria se han visto reflejados en la adopción de maquinarias, insumos y formas de manejo que permitieron mejorar significativamente los volúmenes de producción. Estos cambios se han acompañado en el aspecto administrativo de la empresa agropecuaria con nuevos modelos de gestión, que fomentaron la renovación de viejos esquemas en la forma de hacer negocios.

El concepto de empresas agroalimentarias es de uso reciente y busca integrar a los consumidores, como último eslabón de la cadena. Desde los Agronegocios se está vinculando al sector primario de la producción, los procesos industriales, el marketing, los canales comerciales y la utilización de los productos por parte de los consumidores.

Dado que el desarrollo de nuevos modelos de gestión y contractuales, como aporte a los profesionales de las ciencias económicas y otras disciplinas vinculadas a la gestión agroalimentaria, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ha lanzado una nueva edición de su diplomatura en gestión de la empresa agroindustrial, y “Saber Rural” brinda una entrega especial en la que se difunde esta nueva oferta académica.

“El negocio agropecuario se ha complejizado, agregando variables que plantean como desafío alcanzar la sustentabilidad económica y para lograrla la contabilidad es una herramienta fundamental” explicó la Contadora Mónica Seminara, docente de Administración Agraria de la unidad académica.

Cada uno de los módulos que integran los contenidos de la diplomatura propone el abordaje de aspectos relacionados a la economía, la gestión financiera y el marco impositivo y contractual de la empresa agroalimentaria.