NUEVAMENTE EL LABORATORIO DE ANÁLISIS DE SUELOS
DE FACULTAD DE AGRONOMÍA ACREDITÓ EN PROINSA

PROINSA es el Programa Nacional de Interlaboratorios de Suelos Agropecuarios, que cuenta con el apoyo del INTA, el INTI, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, y la Sec. de Agroindustria de la Nación. Anualmente, el Laboratorio de Análisis de Suelos de la Facultad de Agronomía se registra para recibir dos muestras, que se envían a todos los laboratorios participantes, y de acuerdo a los resultados para cada variable, se determina el desempeño y confiablidad de cada uno de los resultados y por ende de los laboratorios intervinientes.

El Laboratorio de Análisis de Suelos de la Facultad de Agronomía logró la certificación de “Capacidad de intercambio catiónico”, “Carbono orgánico oxidable” y “Nitratos”.

El equipo de trabajo del laboratorio está integrado por su directora, Dra. Silvia Mestelán, Bioq. Amalia Almirón, Ing. Agr. Andrea Alonso y Sra. Valeria Narvaja. Tiene su sede en instalaciones de la Facultad en el Campus universitario, Rep. de Italia 780 de Azul, donde se reciben y analizan muestras de suelo provenientes de diferentes establecimientos agropecuarios, así como con fines de enseñanza, extensión e investigación.