DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCIONES INTENSIVAS VEGETALES

Auspiciada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en eel marco del PEA2. El próximo martes 29 de noviembre en la sede de la Facultad de Agronomía del Campus Universitario, Rep. de Italia 780 de Azul, dará inicio a modo de antesala a la mencionada diplomatura, una jornada introductoria a las producciones intensivas: aromáticas – medicinales, frutícolas y hortícolas con potencial regional.

Ello se justifica en que la región centro de la provincia de Buenos Aires presenta elevada aptitud para la diversificación productiva, a través de la introducción y/o expansión de nuevos cultivos, aptos inclusive para pequeñas superficies, que permitan contribuir al desarrollo productivo local.

En tal sentido, esta Jornada representa la primera actividad tendiente a difundir la Diplomatura Universitaria en Producciones Intensivas Vegetales, que ha sido generada con la finalidad de brindar una oportunidad concreta de capacitación en alternativas productivas aromáticas – medicinales, frutícolas y hortícolas a actuales y potenciales microemprendedores. Se estima que la diplomatura de un año de duración, dará inicio en abril de 2012, estando previsto los viernes y sábados como días de cursada.

El martes 29 se brindará un panorama actualizado sobre producciones aromáticas medicinales, frutícolas y hortícolas con potencial regional y sus posibilidades de mercado. Los disertantes son docentes de la Diplomatura en Producciones Intensivas Vegetales de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA.

Contactos: Ing. A. Castagnino al email: amc@faa.unicen.edu.ar