FOMENTO DEL EMPRENDEDORISMO JUVENIL

Propuesta de desarrollo social de Agronomía de la UNCPBA por Canal Rural.

Invitamos a compartir la nota junto a Juan Pablo en el siguiente link de acceso: www.youtube.com

Los sistemas productivos en las comunidades contribuyen al desarrollo sustentable si son capaces de fomentar sus potencialidades sociales, culturales y económicas en armonía con su entorno ambiental, y con sus valores morales y principios éticos. Ese modelo social es viable con el aporte del emprendedorismo.

En el marco del esquema institucional de extensión, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ha creado el proyecto “Vamos todos a emprender”.

El trabajo es impulsado por referentes del Departamento de Economía y Ciencias Sociales, procura acercar la comunidad educativa universitaria con la superior no universitaria, la secundaria y actores de la sociedad civil, en un intercambio de saberes, orientados al emprendedorismo, que servirá a todos los actores involucrados.

Rescatando la acción institucional de la unidad académica, esta semana “Saber Rural” brinda una entrega especial en la que se conocerán detalles de la propuesta de desarrollo social.

Para el proyecto de extensión de la Facultad de Agronomía el disparador es el emprendedorismo. La amplia visión con en el que es abordado contempla emprender como actividad productiva, a desarrollar en el futuro o familiarmente.

“La iniciativa propone un enfoque sistémico, asociativo, sostenible ambiental, social y económicamente. Con agregado de valor y tratando de generar empleo directo o indirecto” explicó la Ing. Agr. (M.Sc.) Liliana Monterroso, Decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, en un adelanto del Programa.

Según el Contador Juan Pablo Sottile, Director del Programa “Vamos todos a emprender” la dinámica de las actividades del Proyecto “se centra en el dictado de talleres. Abordando diferentes temáticas se brindan herramientas para el fomento del emprendedorismo”.