CHARLA DEL EQUIPO ARGENTINO
DE ANTROPOLOGÍA FORENSE EN OLAVARRIA

El próximo lunes 22 de abril a las 18 horas se realizará en el SUM de aulas comunes campus Olavarría una charla del Equipo Argentino de Antropología Forense, denominada “EAAF 35 años Ciencia y Justicia” . Estará a cargo del Director Ejecutivo del organismo Lic. Luis Fondebrider. La actividad es organizada por la Fac. de Ciencias Sociales.

Asimismo, la Facultad, la Universidad y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas orientadas a la cooperación científica tecnológica. En este marco, se prevé la realización de capacitaciones, cursos, asesoramientos técnicos y otras actividades relacionadas con diferentes especialidades forenses, entre ellas, la antropología, la medicina y la genética, la violación de derechos humanos en Argentina y todo el mundo.

Sobre EAAF

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro, independiente de cualquier partido o agrupación política.

A través de técnicas de la Antropología Social, la Arqueología, la Antropología Forense, la Informática y la Genética, el EAAF investiga casos de personas desaparecidas o muertas como consecuencia de procesos de violencia política en diversas partes del mundo.

En el caso de la Argentina, el EAAF trabaja desde hace 35 años en la búsqueda e identificación de los restos de personas detenidas-desaparecidas como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado entre 1974 y 1983.