COMENZÓ UN NUEVO AÑO DE CIENCIA EN LOS BARRIOS

La Facultad de Agronomía en forma conjunta con la Municipalidad de Azul, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Coordinación de Juventud lleva adelante el Proyecto de Extensión “Ciencia en los Barrios”.

Se trata de interactuar mediante diferentes materiales y temáticas propuestos por docentes y estudiantes de la Facultad, con alumnos, docentes y vecinos de los barrios de la ciudad donde se encuentran instalados los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). Toda intervención se halla planificada con una presentación, desarrollo y cierre además de posibilitar en forma previa y posterior a la actividad, la profundización o la continuidad de los contenidos desarrollados.

Este martes 23 de abril la acción tuvo lugar en el CAPS nro. 1 situado en Cabo González nro. 1169 donde asistieron integrantes de las comunidades educativas de la Escuela nro 21 y del Instituto San Francisco. El tema abordado fue “Zoología regional” donde Milagros Ortíz, Fabián Grosman, Florencia Echeverría Urbina y Juan Manuel Goyenetche compartieron junto a arañas, escorpiones, caracoles, estrellas de mar, camarones, larvas de mosquitos, peces, gliptodonte, una garza bruja, las características biológicas y ecológicas de cada grupo. Presente y pasado, tipos de ambiente, adaptaciones, especies introducidas, formas de alimentación y reproducción, animales zoonóticos y beneficiosos para el hombre, nichos ecológicos formaron parte de los contenidos.

Este tipo de Comunicación Pública de la Ciencia posibilita fortalecer los vínculos entre la Universidad y la Sociedad en un intercambio de saberes.