Curso a distancia.
La calidad es una de las principales áreas de gestión en las industrias modernas. Desde hace muchos existe numerosa bibliografía sobre el tema e innumerables artículos. También han proliferado las normas o estándares internacionales de gestión de la calidad. No obstante todo ello, la industria de los alimentos, al igual que muchas otras ramas de la producción y los servicios, posee características especiales y se nutre también de herramientas particulares.
Por otra parte, los alimentos tienen un impacto muy importante en la salud de la población, no solo por los aspectos de inocuidad, sino también nutricionales. Por ello es también una industria fuertemente regulada por las autoridades sanitarias de todos los países.
Por todo ello la implementación de un sistema de gestión de la calidad efectivo en una industria de alimentos posee algunas características que le son particulares y deben ser conocidos para alcanzar los objetivos de obtener una calidad apetecible para el consumidor, le agregue valor a la empresa y a sus partes interesadas y pueda ser sostenible en el tiempo. Todo esto debe lograrse además en el marco de los profundos cambios que la tecnología trae aparejados. De allí que este curso se centre en explicar cuál es el entorno competitivo para las empresas y el impacto de esos cambios y tendencias; cómo debe organizar un sistema de gestión de calidad en la industria de alimentos; analizar cual es el impacto de la cultura de la empresa y los comportamientos de las personas en la obtención de productos de la calidad necesaria e inocuos y finalmente describir algunas de las herramientas necesarias para implementar una gestión y aseguramiento de la calidad eficaces.
El objetivo es brindar a los participantes una visión actualizada de los principios de la Gestión de Calidad y su aplicación particular a la industria de los alimentos , sus conceptos y las herramientas utilizados en la industria alimentaria.
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