CONVOCATORIA A ESCRIBIR PARA REVISTA
DE DIVULGACIÓN REGIONAL VISIÓN RURAL

La Revista de divulgación Visión Rural es editada por el INTA desde hace 25 años. A partir de marzo/abril del corriente año han realizado 2 cambios sustanciales:

a) Por un lado, invitar a docentes de diferentes instituciones al envío de material de divulgación para su consideración, evaluación y publicación de artículos. Con preferencia, temas de interés agropecuario y actualidad. Líneas más abajo damos algunas normas.

b) Por otro lado, la revista tomará dos formatos: el clásico en versión papel, e incorpora la versión digital. En ese sentido, la edición electrónica se distribuirá en forma gratuita.

Solicitamos a los docentes de nuestra Facultad a enviar artículos a este espacio de difusión. A continuación adjuntamos parte del editorial del último número.

“Desde su creación, la revista ha significado un gran desafío innovativo para cada uno de quienes tuvimos distintas responsabilidades en su diseño y lanzamiento al medio rural regional. Inicialmente, lo fue dar cuenta de la realidad que vivía cada una de las instituciones fundadoras, contar con su palabra. Más adelante el de nuestros escritores, investigadores y extensionistas, a los que siempre se les exige modo publicación científica, y se adaptaron pasando a artículos con formato difusionista. También nos tocó plantear la mejora de la calidad, empezamos por el papel, su brillo y gramaje, también pasamos de blanco y negro a todo color y mejoramos diseño e impresión. En todos los casos innovamos, buscamos mejorar, ofrecer un mejor producto y quien más que ustedes, nuestros destinatarios, para juzgarlo.

Hoy nos encontramos ante un nuevo reto, uno que desde hace un tiempo venimos planteándonos con el grupo que operativamente asiste la labor de dirección de la Revista. Ese nuevo reto nos invita a intentar adaptarnos a la realidad que se suscita con la aparición de nuevos medios digitales y convergentes, que impacta en todos los ámbitos, en los estilos de vida y comunicación de la sociedad; en la forma en que fluye la información, en los medios físicos y los momentos en que cada productor la capta. Y que cambió el paradigma de la comunicación hacia uno que nos exige adaptarnos y evolucionar a modelos mixtos y flexibles, que nos permita seguir adelante, potenciar la revista y continuar colaborando en cada momento del año con contenidos que aporten un grano de arena a vuestras decisiones empresariales.

Para adaptarnos, proponemos un cambio que implica pasar a un modelo mixto gráfico- digital, ello quiere decir que vamos a seguir ofreciendo, a quienes lo deseen, la revista en forma gráfica (con la modalidad de suscripción voluntaria y distribución por correo costeada por el receptor de la revista como hasta ahora) y sumar la posibilidad de recepción, sin cargo y libre de circulación, mediante la vía electrónica (sea por e-mail oWhats App).

Notas no mayores a 4 páginas con fotos de calidad

Estilo de difusión. Título y copete. Letra verdana 10, párrafo 1 Alineado a la izquierda. Márgenes superior 2 cm, inferior 1,5 cm, izquierdo 3,6 cm, derecho 1,27 cm.