PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
PATRIMONIO ALIMENTARIO BONAERENSE.
LOS ALEMANES DEL VOLGA EN EL PARTIDO DE OLAVARRIA

En la Casa del Bicentenario de la ciudad de Olavarría, el 11 de mayo se realizó la presentación del libro “Patrimonio Alimentario Bonaerense. Los Alemanes del Volga en el Partido de Olavarría”, de las autoras Lic. Sandra Adam, Ing. Agr. Karina Block, Nut. Marcela Brescia, Lic. Carolina Fittipaldi, Ing. Agr. (Mg) Nora Ponzio y Lic. Maité Salsamendi, docentes investigadoras de la Facultad de Agronomía UNCPBA.

Cabe destacar que la obra presentada se trata de una iniciativa que resulta de la investigación interdisciplinaria enmarcada en el Proyecto “Antropología y Tecnología alimentaria”, del que derivó un proyecto de Voluntariado Universitario para este fin.

La presentación en Olavarría contó con la presencia del Prof. Horacio Walter, quien prologó la obra, y representantes y ediles de la Municipalidad de Olavarría, quienes distinguieron al equipo en una ordenanza nombrando la presentación de Interés Municipal y al Prof. Walter, como Visitante Especial.

A su vez, estuvieron presentes representantes y autoridades de las Colonias ruso-alemanas de Nievas, Hinojo, San Miguel y la comunidad de Loma Negra, quienes con sus valiosos aportes son protagonistas de este rescate identitario.