AGREGAR VALOR DE ORIGEN EN SOJA

7 de diciembre de 2011 -8 hs. INTA EEA Marcos Juarez (Auditorio). Marcos Juarez. Pcia. de Córdoba. Costo: $ 100 (cien pesos) Incluye almuerzo y coffe break.

Destinado a: Propietarios y jefes de plantas de empresas de “Extrusión-Prensado de Soja”, productores con proyectos de asociativismo y público general.

El próximo miércoles 7 de diciembre la Estación Experimental de INTA Marcos Juárez será el escenario de la 2ª Jornada de capacitación en Agregado de Valor en Origen que organiza el Proyecto INTA PRECOP. Apoyados en el éxito de la Primera Jornada de Capacitación sobre Extrusado y Prensado de Soja en Origen, realizada en diciembre de 2010 en INTA EEA Manfredi, en la que participaron más de 400 asistentes (productores, asesores y grupos asociativos de productores integrados en la industrialización de la soja), en esta segunda edición se intentará seguir avanzando en la cadena de industrialización en origen de la soja, agregándole valor mediante el extrusado-prensado.

El tema central de la jornada será la industrialización de la soja, pero también se tratarán temas relacionados a otras alternativas que se pueden encarar frente a las oportunidades que brindan el maíz, el sorgo o el trigo, mediante el agregado de valor en origen con la máxima calidad posible.

El programa de la jornada está definido con la confirmación de reconocidos referentes del sector, quienes abordarán el temario dirigido a propietarios y jefes de plantas de extrusado-prensado de soja, grupos asociativos de productores integrados en la industrialización de la soja e integrantes de proyectos asociativos, además de asesores e interesados en general.

Las inscripciones ya están abiertas en: www.cosechaypostcosecha.org