LIBRO DE EDAFOLOGIA CON PRESENCIA DE NUESTRA FACULTAD

Recientemente se anunció incluso por este medio, la publicación del libro “Edafología, bases y aplicaciones ambientales argentinas”, Editoras: Marta E. Conti y Lidia Giuffré. Se trata de una nueva edición renovada y actualizada del clásico libro Principios de Edafología, utilizado como texto universitario.

Entre las novedades, incluye los capítulos: Edafología y diseño del paisaje y Edafología y producción vegetal orgánica. En clasificación de suelos, además de la Taxonomía de Suelos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, incluye un capítulo sobre la Base Referencial Mundial del Recurso Suelo desarrollada por el grupo de trabajo WRB de la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS).

Esta publicación tiene un total de 20 autores, 15 de ellos de la UBA, 4 del Instituto de Suelos del INTA y 1 de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA.

Felicitamos a Susana Pazos por la convocatoria y participación en una obra de amplio uso en la temática, lo cual implica un reconocimiento a su trayectoria profesional.