MAS SOBRE AGRONEGOCIOS

VIII Conferencia Internacional de Agronegocios PAA-PENSA “Los Múltiples Perfiles del Agro: Cómo balancear Economía, Medioambiente y Sociedad”.

Información General de la Conferencia Internacional

La humanidad se enfrenta hoy en día a un dilema de difícil solución, entre la necesidad de alimentar, vestir y dar energía a una demanda creciente en cantidad y calidad y la amenaza a los recursos naturales involucrados en los procesos de producción. Al mismo tiempo, la producción y el consumo sustentable son tópicos de creciente interés, lo que ha causado que países productores como Argentina y Brasil comiencen a ser examinados para evaluar si sus producciones son en realidad sustentables. La presión creciente de la sociedad y las entidades ambientalistas y las modernas tecnologías de comunicación han aumentado el interés y la presión pública sobre el sector privado para que éste asuma sus responsabilidades para con los sistemas de agronegocios y asegurar su contribución a la mejora ambiental y social en el mismo.

La VIII Conferencia Internacional de Agronegocios PAA-PENSA que tendrá lugar del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2011 será la primera que tendrá a la Argentina y particularmente a la ciudad de Buenos Aires como sede. En ella se debatirán los tópicos citados anteriormente entre muchos otros y su tema central será: “Los Múltiples Perfiles del Agro: Cómo balancear Economía, Medioambiente y Sociedad”. Esto es de gran importancia debido a las posiciones preponderantes que tienen en el mundo de hoy la Argentina, Brasil y el MERCOSUR como productores y exportadores de alimento, forraje, fibras y bioenergía. Instrucciones detalladas para el envío de proyectos/trabajos y formato de los mismos en www.pensaconference.org