JORNADA DEDICADA AL ARROZ

Del 23 al 27 de Abril de 2012, en instalaciones del INTA de Concepción del Uruguay, se realizará el encuentro Admite Arroz. Durante el desarrollo de la capacitación los participantes podrán trabajar en cada uno de los desafíos técnicos que presenta la producción del cultivo de arroz.

En relación a las máquinas sembradoras, los asistentes podrán informarse sobre las características óptimas de las mismas para maximizar su rendimiento, su correcto enganche y calibración, al tiempo que se analizará el tránsito en terreno accidentado y la forma de regular los trenes de siembra y los marcadores en esta situación.

La puesta a punto y el manejo de los equipos para pulverizar; los aspectos y atributos de las cosechadoras arroceras y los diversos sistemas de trilla, separación y limpieza; los trenes de rodadura de las máquinas y de los autodescargables y los tractores a utilizarse en esta tarea y el proceso de embolsado, considerando aspectos específicos del grano de arroz; son los temas que completan la semana de capacitación Admite en el cultivo de arroz, en el INTA de Concepción del Uruguay.

Más información: hferrari@concepcion.inta.gov.ar