CONGRESO IBEROAMERICANO DE EXTENSION UNIVERSITARIA

A través de la presente queremos hacerles llegar la circular correspondiente al IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE EXTENSION UNIVERSITARIA, que se realizará en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, Argentina, del 22 al 25 de noviembre de 2011.

En el marco de este espacio de reflexión, se pondrán en perspectiva no solo el pleno ejercicio de las funciones sustantivas de la Universidad, sino también nuevas articulaciones posibles entre Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas que promuevan el desarrollo sustentable, el pleno ejercicio de los derechos humanos, el emponderamiento de la sociedad, la construcción permanente de ciudadanía, el fortalecimiento de los sistemas productivos y el impulso al desarrollo tecnológico y de los procesos de innovación.

Entre las actividades previstas en el marco del IX CONGRESO IBEROAMERICANO DE EXTENSION UNIVERSITARIA, se desarrollará  el  Foro "Transformar para incluir. El desafío de las OSC y sus redes" en el que se dispondrán mesas de presentación de trabajos y espacios de debates.  En correspondencia con esta actividad, se desarrollará la "II Feria Regional de Organizaciones Solidarias/I Feria Iberoamericana de OSC"  que reunirá organizaciones sociales de la ciudad de Santa Fe y la region, convocándose asi tambien en esta oportunidad a OSC de toda latinoamerica a participar de la misma.

Esperamos que este contacto sea ùtil para propiciar, a través de ustedes, el contacto con las organizaciones de la sociedad civil con las que desarrollen proyectos y actividades.

Aprovechamos asimismo, la oprunidaf, para recordar que el plazo de presentación de resumenes vence el 16 de mayo. Para más información, se adjunta en este mail la circular correspondiente a esta edición, o visite nuestra pagina web: www.unl.edu.ar/iberoextension

Esperando contar con su participación, quedamos a su entera disposición.
Saluda atentamente.

María Elena Kessler
Dirección de Desarrollo Comunitario y Organizacional
Secretaria de Extensión
Universidad Nacional del Litoral
Santa Fe - Argentina