EXTENSION Y CONCURSOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Proponen que las tareas de extensión sean tenidas en cuenta para los concursos de docentes universitarios

El ministro de Educación, Prof. Alberto E. Sileoni, junto con el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Alberto Dibbern y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Lic. Laura V. Alonso, suscribieron la Resolución N° 692/2012 en la que se propone que las instancias de evaluación docente valoren positivamente a los profesores que, además del dictado de clases, desarrollen tareas de investigación, extensión, vinculación y transferencia de conocimiento; guía o acompañamiento en las acciones de voluntariado que realicen los estudiantes.

La resolución, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, está dirigida a las autoridades de las Universidades e Instituciones de Educación Superior Nacionales y Privadas que integren el Sistema de Educación Superior.

Las distintas instancias de evaluación de la carrera docente universitaria podrán tener en cuenta los nuevos alcances de esta resolución, que invita a que para el desarrollo de la carrera docente se valoren aquellas actividades realizadas por los docentes que cuenten con el reconocimiento de la propia institución universitaria y/o integren convocatorias de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Consultar el texto completo de la Resolución N°692/2012.

Web: portales.educacion.gov.ar/spu/noticias/