MULTISECTORIAL EN CIENCIA Y TECNOLOGIA

Tomado de Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología

En el marco de la reunión llevada a cabo el 31-05-12 en el IBYME/ INGEBI, quedó constituida la Multisectorial en CyT, una organización pensada para el análisis, el debate y la coordinación de acciones comunes relacionadas a demandas y/o propuestas del ámbito de CyT, sean éstas de tipo coyuntural o estructural.

La reunión contó con la participación de alrededor de 50 investigadores, becarios, profesionales, técnicos y administrativos pertenecientes a los principales organismos de CyT como el INTI, el CONICET, el INTA, la CNEA y las UUNN, entre otros.

La formación de la Multisectorial parte de la idea de contar con un espacio participativo y dinámico acorde a las necesidades que se planteen, o surjan, en el sector CyT. La intención es lograr un funcionamiento ágil basado en la formación de Comisiones ad hoc para cada tema particular -evaluaciones, subsidios, difusión, reclamos, políticas implementadas, proyectos estratégicos, problemas institucionales, etc- en donde se analicen puntualmente las demandas para, finalmente, generar una propuesta de solución que, de ser validadas por Asamblea, serán asumidas orgánicamente por la Multisectorial.

Mayor información: www.ibyme.org.ar o en el ingebi: www.ingebi-conicet.gov.ar