JORNADA SOBRE MAIZ Y SOJA

Miércoles 25 de julio, San Francisco, Córdoba

8.00 Hs. Recepción e inscripción.

9.00 Hs. Apertura con la presencia de miembros del INTA, del Consejo Asesor y el Ministerio de Agricultura de Córdoba.

9:10 Hs. Relación cultivo-ecología-ambiente. Entre el mito y la realidad. Dr. Ernesto Viglizzo, Coordinador del Programa Nacional de Gestión Ambiental de INTA.

9:55 Hs. Apuntes sobre el Clima que viene. Ing. Roberto Seiler, docente de Agrometeorología de la UNRC, y ex presidente de la Asociación Argentina de Agrometeorología.

10:25 Hs. Manejo de los cultivos frente al cambio climático. Dra. Claudia Vega, experta en Ecofisiología de cultivos extensivos del INTA.

11:10 Hs. Coffe Break

11:45 Hs. Agricultura por ambientes. Dr. Ricardo Melchiori, jefe Grupo Recursos Naturales y Factores Abióticos del Inta Paraná.

12:30 Hs. Panel sobre prospectivas de las cadenas de valor por cultivo. Alberto Morelli, presidente de Maizar y un representante de ACSOJA

13.15 Hs. Almuerzo

14:20 Hs. Elección y manejo de Cultivares de soja. Ing. Agr. Francisco Fuentes Coord. Nacional RECSO INTA

15:00 Hs. Maíces tardíos vs. Maíces Tempranos. Estrategias de fertilización. Experto del sector privado, designado por Fertilizar

15:40 hs. Coffe Break.

16:00 Hs. Panel de semilleros y novedades.

16:30 Hs. Perspectivas Agrícolas 2013: ¿Un escenario Bajista para la Soja y Alcista para el Maíz?... sepa por qué y qué hacer para no morir en el intento. Pablo Adreani, experto de Agripac.

17:20 Hs. Cierre

Contacto: E_mail: maizysoja@todoagro.com.ar