LIBRO SOBRE COMPOSTAJE EN LA ARGENTINA

Compostaje en la Argentina. Experiencias en producción, calidad y uso que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) recientemente coeditó junto al sello Orientación Gráfica Editora.

Se trata del primer libro sobre compostaje en la Argentina que reúne amplias experiencias de investigación en técnicas de reciclado de residuos orgánicos. Los textos corresponden a las versiones ampliadas y mejoradas de presentaciones realizadas en mayo de 2009 en San Carlos de Bariloche, durante el “Primer Taller sobre Compostaje: Tecnología para la producción y el medio ambiente” organizado por la Comisión Suelos y Ambiente de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo. Este encuentro fue el primero en reunir a los especialistas del país para discutir el estado del arte en los temas de compostaje, evaluación de calidad y uso de compost.

En la primera parte se presentan aspectos generales de producción, calidad y uso del compost, y luego se abordan las experiencias en la Argentina, trabajos con diferentes materiales, ensayos de uso productivo, experiencias de remediación, restauración y aspectos legales.

Mayor información: www.unrn.edu.ar