PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL

Identificación y valorización de recursos locales en proyectos de desarrollo local.

Pigüé, 14 al 16 de agosto de 2012, Salón Banco Credicoop. Actividad organizada en el marco del PEAETA 282831 y del centro regional Buenos Aires sur (cerbas).

Objetivos

Lograr que los participantes manejen herramientas para el relevamiento y valorización de productos con identidad cultural territorial, que les permita mejorar los diagnósticos y que dé nuevas pistas para la acción.

Orientacion teórica del curso: En el curso se pone especial énfasis en el anclaje cultural y local de los productos. Estos se apoyan en la dimensión simbólica que sustentan la identidad y la cultura de una comunidad. Sostenemos que la cultura y el territorio se entrelazan de manera compleja integrando una trama de significados que pueden ser movilizados mediante acciones colectivas en búsqueda de su valorización. Los valores territoriales pueden constituir activos específicos localizados, siempre y cuando exista un reconocimiento externo que pueda sustentarse en normativas aceptadas colectivamente que den garantía de origen y calidad. De esta forma producción y consumo se asocian en un sistema cuya evolución es interdependiente.

Mayor información: inta_pigue@s8.coopenet.com.ar ó usbustos@uns.edu.ar