CURSOS SOBRE RIOS Y ARROYOS

En la Universidad Nacional de Luján se ha creado recientemente la carrera de posgrado "Ecología y Manejo de Cuencas", que tiene por objetivo la formación de especialistas orientados a la preservación y gestión sustentable de las cuencas hídricas. Para ello, la carrera brinda una fuerte formación sobre los aspectos ecológicos de los sistemas fluviales y sobre las herramientas para medir el impacto de las actividades humanas sobre los cursos de agua y para el manejo y remediación de las cuencas. Los cursos son impartidos por especialistas del país y del exterior, y el curso académico 2011-2012 se inicia en agosto de este año.

Los cursos también pueden realizarse individualmente como cursos de posgrado. A continuación se brinda información sobre los primeros cursos que se dictarán:

Ecología de los ecosistemas fluviales (50 hs), Dictado por Adonis Giorgi, Claudia Feijoó y Ana Torremorell (Universidad Nacional de Luján)

Biogeoquímica de sistemas fluviales (40 hs) Dictado por Andrea Butturini (Universidad de Barcelona)

Condiciones requeridas para formalizar la inscripción: Ser graduados de Ciencias Biológicas, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Sanitaria, Información Ambiental y carreras relacionadas con aspectos ambientales, ecológicos y de paisaje. La selección de los aspirantes se realizará sobre la base de la evaluación de antecedentes.

Para consultas o solicitud de inscripción a los cursos, por favor dirigirse a: poscuencas@unlu.edu.ar