CONTAME TU HISTORIA SIGUE CONVOCANDO

Antes que nada agradecemos la participación de quienes ya se sumaron a este nuevo espacio de encuentro para todos los integrantes de la comunidad de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; continuamos convocando a participar a quienes hoy somos parte de la Facultad (estudiantes, graduados, docentes, no docentes), pero especialmente a quienes lo fueron en el pasado. Esta propuesta se vincula con los próximos 40 años a cumplir por parte de nuestra institución en el año 2013.

Si fuiste alumno, docente, no docente, autoridad, o sos graduado, docente o estuviste o estás vinculado a nuestra institución, seguramente tendrás recuerdos de diferente tipo que te solicitamos para poder conocer mejor nuestra historia, de la cual formas parte como protagonista. Fotos de compañeros de tu año de ingreso, de cursadas, de salidas a campo, de viajes de campaña o de estudio, anécdotas, compañeros más cercanos, aquellos que por diferentes razones tomaron otros rumbos, incluso los que lamentablemente no están físicamente junto a nosotros, a todos queremos recordarlos.

La Facultad transitó hasta obtener su sede definitiva por diferentes espacios donde se enseñaba Ingeniería Agronómica y posteriormente otras carreras, recuerdos de fiestas de fin de año, de asados de camaradería, todo, absolutamente todo tipo de material nos va a servir a reconstruir nuestro pasado para proyectarnos mejor al futuro. Queremos que tomes conciencia que sos parte de la historia de la Facultad y/o tal vez protagonista del presente.

Te pedimos fotografías, si es con los nombres de compañeros y las fechas, mejor, si no lo recordás, seguramente otros sí puedan ayudarte y hacerlo. También te invitamos a escribir alguna anécdota, algún hecho que de una u otra manera sirvió como punto de referencia y que bien puede ser disparador de una serie de momentos vividos. Tenemos ex – alumnos y graduados desperdigados por diferentes puntos del país y del mundo, al igual que docentes u otros miembros de la comunidad educativa. El desafío es grande pero la recompensa también lo será en medida que todos podamos colaborar y sumarnos a esta iniciativa. Las condiciones tecnológicas nos ayudan ya que es más fácil escanear fotos, enviar material en formato digital, contactarnos de diferentes formas.

El objetivo es generar un espacio de reencuentro en el cual podamos conocer, compartir e intercambiar las experiencias vividas en nuestra vida universitaria, hayamos o no finalizado los estudios, o hayamos tomado a la Universidad en general y la Facultad en particular como nuestra forma de vida.

Iremos acomodando el material recibido en forma cronológica, temática, por asignaturas o por carreras, de manera que se facilite la lectura o visualización, tendiente a reconstruir las diferentes instancias institucionales y personales de nuestra Facultad. Esperamos tu aporte, desde ya las gracias por sumarte.

Solicitamos realizar los envíos al email extensión@faa.unicen.edu.ar