FUNDACION DIAZ VELEZ. IMPULSAR EL DESARROLLO RURAL

Impulsar el desarrollo rural y la educación entre los jóvenes. La entidad brinda apoyo financiero a escuelas agrarias y becas a quienes quieren ser universitarios.

En nuestra Facultad tenemos 3 alumnos becados por esta fundación

Nota completa en www.lanacion.com.ar

No sólo heredaron varios campos en la provincia de Buenos Aires sino también un importante legado: impulsar la educación agropecuaria. Así lo expresaba claramente el testamento que les dejó su tía abuela, hace 20 años, para que ambos primos pusieran aquellas tierras al servicio de la comunidad. Siguiendo la voluntad familiar, Carlos Juan Loitegui y Carlos Alvarez de Toledo decidieron dar nacimiento a una organización de la sociedad civil para cumplir con esta misión. De esta forma crearon la Fundación Carlos Díaz Vélez, la cual trabaja actualmente en 13 provincias del país con el objetivo de favorecer iniciativas que mejoren la calidad educativa que reciben alumnos, docentes y directivos del sector agropecuario.

A través del arrendamiento de las tierras heredadas, la organización obtiene el dinero necesario para llevar adelante distintas acciones que promueven el desarrollo rural. "Uno de nuestros programas consiste en acompañar y financiar proyectos didáctico-productivos de escuelas agropecuarias para posibilitar su fortalecimiento. Anualmente realizamos dos convocatorias donde se seleccionan las mejores prácticas para brindarles apoyo económico e impulsar su puesta en marcha", explica Carlos Juan Loitegui, presidente de la organización.

e- mail de contacto: correo@fundaciondiazvelez.org.ar.