POLITICAS PUBLICAS SOBRE SEMILLAS

FAO: políticas públicas sobre semillas son claves para el desarrollo de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria. Encuentro regional en Bolivia reunió a 13 países para debatir el rol de las políticas públicas de semillas en el incremento sostenible y eficiente de la producción de la agricultura familiar.

Una sólida política pública nacional sobre semillas es clave para el desarrollo de la agricultura familiar y el desarrollo de la agricultura y la seguridad alimentaria en los países de América Latina y el Caribe, señaló Crispim Moreira, Representante de la FAO en Bolivia.

"Establecer una política de semillas clara en cada país se ha convertido en una pieza clave en el desarrollo del sector semillero, y tiene un gran impacto en la seguridad alimentaria y nutricional de los países, ya que las semillas de calidad contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria gracias al incremento sostenible y eficiente de la producción, especialmente de la agricultura familiar", señaló Tania Santiváñez, Oficial de Protección Vegetal de la FAO.

Mayor información: página de la FAO o solicitar al e-mail: RLC-Prensa@fao.org