PROYECTO PREMIADO DE EXTENSION DE NUESTRA FACULTAD

DOW AGROSCIENCES distinguió a los ganadores de la 11ma. Edición del Premio al desarrollo de las personas en el sector agropecuario

Nota completa en: (hay varios link donde rastrear la información)

www.radiofederalbolivar.com.ar

En el marco de los premios DOW AGROSCIENCES fueron distinguidos con mención especial el proyecto “Sembrando a Futuro. Propuesta de Capacitación Rural”, desarrollado en Olavarría, cuyos autores son Lilian Celina Sánchez, Guillermina Domínguez, Ing. Agr. Javier Freddi, Med. Vet. Oscar Sánchez, ambos de la Facultad de agronomía de la UNCPBA, con la participación de la Sociedad Rural, ACA y FUNSAGA de Olavarría, Estancia Santa Dominga (Olavarría).

Se trata de un proyecto de capacitación destinado a la población rural que ha finalizado su educación formal, y que permanece viviendo en el campo. Surge del conocimiento de las necesidades del sector rural y las expectativas de contar con colaboradores eficaces para responder a la diversificación y complejidad de las demandas del sector. Los contenidos abordados se desarrollan en encuentros teórico - prácticos en las comunidades donde viven y trabajan, responden a las necesidades y demandas de una explotación agropecuaria dedicada a la ganadería y complementada con agricultura, considerando el ciclo de producción anual de un rodeo de cría. Favorece el arraigo al lugar y el sentido de pertenencia. Las experiencias vividas en los años 2008/9/10/11 y 2012 vemos con agrado que la participación de productores junto a sus empleados da resultados muy satisfactorios. Creemos que la incorporación del productor al programa es la clave, para que el mismo tenga continuidad en el tiempo. Es por ello que establecemos acuerdos con instituciones intermedias, intersectoriales, y empresas privadas en busca de soluciones.

Felicitaciones y a continuar trabajando