LEY SOBRE PILAS USADAS

Fuente: Greenpeace

La semana pasada llevamos al Congreso una pila bomba gigante para que los diputados la desactiven, pero nos negaron el acceso sin ofrecer una respuesta clara al reclamo que estábamos presentando. Las pilas usadas, celulares y otros aparatos que se desechan son una bomba altamente peligrosa para el ambiente y la salud de las personas por la gran cantidad de sustancias tóxicas que contienen.

Existe una Ley de Basura Electrónica que puede dar solución a este problema. Exigiles a los Diputados que desactiven esta bomba tóxica aprobando la Ley de Basura Electrónica que ya tiene media sanción del Senado, pero los diputados no se reúnen a debatirla. Quedan menos de 90 días para que pierda estado parlamentario.

Gran parte de los residuos electrónicos se puede recuperar y reciclar. Con la Ley de Basura Electrónica, los propios fabricantes de electrónicos deberán responsabilizarse del ciclo de vida de sus productos, dando una solución eficaz a la fracción más tóxica de los residuos y la que más crece año a año.

El problema de las pilas usadas tiene solución.