PARLAMENTO POR EL AGUA

Primer Parlamento por el Agua de la Argentina

El 25 de Octubre de 2012 se desarrolló el Primer Parlamento por el Agua de la República Argentina. La cita fue en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a partir de una amplia convocatoria de personalidades y especialistas, Legisladores, Concejales e Intendentes de todo el país; referentes de organizaciones no gubernamentales, vecinales, de trabajadores, y de pueblos originarios; autoridades de Universidades e Institutos de investigación y miembros de distintas Asambleas Territoriales, y fue abierta a la participación de todos los ciudadanos.

Tan plural convocatoria parte del principio esencial de que el agua constituye en la actualidad un recurso limitado y cada vez más escaso a nivel mundial, a la vez que un bien común indispensable para la vida, la dignidad humana y la salud de los pueblos. Argentina no puede ni debe permitir el derroche, contaminación o mercantilización de este bien común.

Con la certeza de que el derecho al agua, así como a un ambiente saludable y apto para el desarrollo humano, forman parte indiscutible del universo de los derechos humanos internacionalmente reconocidos, se ha lanzado esta iniciativa que tendrá por misión defender el agua, y por ende, la calidad de vida de todas las personas.

Para mayor información: parlamentoxelagua@gmail.com