ARCOR ENDULZA LA VIDA Y LA INNOVACION EN ALIMENTOS

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de anunciarles el lanzamiento de la 2° Edición del “Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos”. Esta iniciativa es promovida por el Grupo Arcor en conjunto con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, con el objetivo de fomentar la cultura de la innovación y generar el desarrollo tecnológico en el sector de la alimentación.

El premio está dirigido a PyMEs, radicadas en el país, con más de dos años de haber iniciado operaciones; y a investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores, con trayectoria en la realización de actividades de investigación y desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada, radicada en el país.

En la convocatoria, se admitirán proyectos que se refieran a cualquiera de las siguientes áreas de interés:

  • Mejora en la composición (perfil) nutricional de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas); mezclas en polvo para preparar alimentos; galletitas; golosinas con o sin cacao; productos derivados de maíz y cereales.
  • Incorporación de proteínas (distintas de proteínas lácteas) en los alimentos citados en el párrafo anterior.
  • Envases comestibles o biodegradables, activos y/ó funcionales aptos para estar en contacto con alimentos.
  • Procedimientos y/o dispositivos para recuperación de sustancias biológicamente activas (aromas, vitaminas, otras) en procesos de fabricación de alimentos.
El Premio consiste en el monto de $ 100.000 (pesos cien mil) a modo de aporte no reembolsable destinado a contribuir a la ejecución del proyecto que resulte premiado. Además se entregará una Mención Especial Fundación Arcor a Proyectos de Innovación con perfil social, por un monto de dinero equivalente a $ 50.000 (pesos cincuenta mil). Para este último caso, se reconocerá especialmente aquella propuesta que se destaque por su aporte explícito al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, especialmente dirigida a atender necesidades de grupos en situación de vulnerabilidad.

La fecha de presentación de proyectos será a partir del lunes 9 de mayo hasta el viernes 29 de julio 2011.