HAMBRE EN SUDAMERICA AFECTA A 33 MILLONES

33 millones de personas sufren hambre en Sudamérica a pesar de ser una las mayores productoras de alimentos del mundo. Sin embargo, casos exitosos demuestran que Estados comprometidos con la seguridad alimentaria, pueden hacer importantes avances en la reducción del hambre.

Tomado de la FAO. “Es inaceptable que siga habiendo hambrientos en una región que produce una cantidad de alimentos que está muy por sobre sus requerimientos. Por esta razón necesitamos seguir trabajando con los gobiernos en el diseño de políticas orientadas a mejorar la distribución de los beneficios del crecimiento económico y de la producción agrícola, apoyándolos para llegar a la meta de erradicar el hambre, meta que sabemos es perfectamente posible”, comentó el Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez.

Estas cifras demuestran que “el hambre es fundamentalmente un problema de acceso a los alimentos y no de disponibilidad. América Latina y el Caribe, cuenta con una población de 597 millones de personas y produce alimentos suficientes para abastecer a 746 millones. Sin embargo, 49 millones de ellos sufre hambre”, señaló Benítez.

Más información al email: rodrigo.flores@fao.org