BANCO DE PROYECTOS DE EXTENSION EN UNCPBA

Una medida más tendiente a ampliar y consolidar los lazos con la sociedad, acaba de lanzar la Universidad Nacional del Centro. Se trata en esta oportunidad del primer Banco de Proyectos de Extensión, una iniciativa surgida con la intención de consolidar y jerarquizar la actividad extensionista, identificar ámbitos de especialización, detectar temáticas no abordadas y otorgar visibilidad a las producciones extensionistas de la UNICEN.

Este banco on line tiene además por objetivo compartir públicamente, de forma sistemática y ordenada, todo lo que la casa de estudios desarrolla en materia de extensión. Estarán disponibles aquí los proyectos acreditados por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina, las iniciativas de Voluntariado Universitario y los más recientes proyectos de extensión de las convocatorias internas de la UNICEN.

Al mismo tiempo busca apoyar, fortalecer e impulsar el desarrollo de proyectos con alto impacto que vinculen a la Universidad con los sectores sociales, productivos y de servicios, ofreciendo respuestas a las necesidades que desde allí se manifiesten.

Esta base de datos on-line, tiene un motor de búsqueda para poder localizar los proyectos por palabras clave, por nombre del Proyecto, nombre del Director, localización geográfica, por área temática o directamente por el resumen del mismo.

Frente a esta iniciativa, se convoca a todos aquellos docentes que estén realizando actividades de extensión acreditadas en nuestra Universidad o por organismos externos, que puedan ingresar su proyecto en el banco y que puedan utilizarlo como una herramienta para difundir sus actividades y para compartir sus experiencias con el resto de los extensionistas.

Podrán visitar el Banco Proyectos de Extensión ingresando a: www.extension.unicen.edu.ar

Allí, además de consultar los proyectos existentes, se podrán cargar también todos aquellos que hayan pasado por el proceso de acreditación y aprobación de organismos externos, ya sea públicos o privados, o aquellos internos sobre los cuales aún no se han tenido conocimiento. El link directo para agregar nuevos proyectos es: www.extension.unicen.edu.ar

De esta forma estará concentrado en un solo lugar todo el panorama relativo a proyectos acreditados que tengan la condición extensionista.